Search

Condenan a un hombre a 13 años de cárcel por abusar de su hijastra

La víctima fue sometida desde que era adolescente, primero en un paraje ubicado en el noroeste provincial y luego en una localidad cercana a Rosario. Tuvo 6 hijos, uno de los cuales falleció en el parto.

Un hombre de 63 años fue condenado a 13 años de cárcel tras haber sido hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra por algo más de dos décadas, período en el cual la joven tuvo cinco hijos. La pena fue dictada por el juez de Sentencia 1ª, Ismael Manfrín.

El falle señala que el hombre identificado con las iniciales G.G. (con el fin de proteger a la víctima), fue considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo por los hechos cometidos desde el 29 de marzo de 2000 hasta el mes de abril de 2011.

Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 13 años en una vivienda ubicada en el paraje La Pelada, ubicado en el departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia de Santa Fe, luego que el hombre entablara una relación sentimental con la madre de la joven. Años después, toda la familia (la víctima tenía una hermana) se mudó a la localidad de Bigand, donde continuaron los abusos. Los ultrajes fueron denunciados en el año 2011 por la propia joven luego que uno de sus hijos intentara quitarse la vida.

Según su relato, tuvo 6 hijos, uno de los cuales falleció en el parto. El hombre andaba siempre con un cuchillo en la cintura y la tenía amenazada. Tras animarse a contar su calvario, fue sometida a distintas pericias que corroboraron todos sus dichos.

La nota completa, este martes en la edición impresa de El Ciudadano