Un hombre de 51 años fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de las cuatro hijas menores de edad de su pareja en la localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines, informaron hoy fuentes judiciales.
La condena, impuesta por un tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini, Gustavo Urdiales y Nicolás Falkenberg, tuvo lugar al término de un juicio oral realizado en la ciudad de Santa Fe.
Los hechos por los que el hombre identificado como M.E.V fue condenado a 12 años de cárcel ocurrieron entre febrero y septiembre de 2021 en la vivienda que compartía con la madre de las cuatro víctimas, explicaron voceros del juicio.
La fiscal del debate, Alejandra Del Río Ayala, de la Fiscalía Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual, dijo tras la lectura del veredicto que «los magistrados resolvieron tal como habíamos solicitado.
Además, señaló que «no sólo impusieron el mismo monto de pena que pedimos en los alegatos, sino también la mismas calificaciones penales».
Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el condenado tenía un antecedente penal también por delitos sexuales, por lo que la sentencia lo declaró reincidente.
La fiscal explicó que «la convivencia comenzó a raíz de la relación de pareja que él inició con la madre de las niñas». En septiembre de 2021, la mujer pidió ayuda a la policía porque una de sus hijas se había ido de la vivienda. «Estaba en la casa de su papá, a raíz de los ilícitos que venía sufriendo», dijo Del Río Ayala.
«En el debate pudimos probar que todos los ataques sexuales fueron cometidos en un contexto coercitivo caracterizado por la violencia y por amenazas permanentes a las cuatro niñas», subrayó la representante del MPA, para agregar que «además, quedó demostrado que nunca existió consentimiento ni de las víctimas ni de su mamá para que el condenado realice los actos sexuales que llevó a cabo».
Según la resolución del Tribunal, el hombre de 51 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado, por haber sido cometido contra cuatro niñas menores de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.