Search

Condenan a un hombre por un arma ilegal

Es un ex convicto al que le dieron 6 meses de prisión efectiva por caso de 2007.

Un hombre de 32 años, conocido como Chapita, deberá pasar seis meses tras las rejas, luego que la sala III de la Cámara Penal, compuesta por los jueces Carina Lurati, Elena Ramón y Rubén Jukic, confirmara una condena por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El hallazgo de una pistola calibre 22 se dio durante un allanamiento en su vivienda de la zona sur, donde los investigadores llegaron siguiendo la pista de un asalto a un camión blindado frente a la plaza Alberdi, en octubre de 2007. Por el atraco fue desligado por falta de pruebas. La confirmación de la pena también recayó sobre Toroncho de 52 años, que había sido apresado junto a Chapita. Este hombre volvió a caer en diciembre pasado en Arroyito con drogas y un arma en su poder.

La sentencia la había dictado en septiembre del año pasado el juez de Sentencia 7ª, José Luis Mascali, quien además declaró reincidente a Lelio Martín Ungaro, conocido como Chapita, por contar con una condena anterior. La misma sanción recayó sobre Sergio Osvaldo Bonfiglio Toroncho, quien había sido detenido con Chapita en octubre de 2007.

Ambos habían sido detenidos el 10 de octubre de 2007, durante un operativo realizado en la casa donde vivía entonces Ungaro, en Presidente Roca al 4600, que estaba siendo vigilada desde hacía varios días.

Según voceros policiales y judiciales, cuando ingresaron los detectives en la casa, Chapita intentó darse a la fuga, pero fue detenido cuando salía por la parte trasera. En el interior de la vivienda fue secuestrada una pistola calibre 22 marca Bersa con un cartucho en la recámara y el cargador con ocho cartuchos intactos. Una pericia realizada al arma –que estaba sobre la mesada de la cocina– en el Renar determinó que la misma era robada, explicaron las fuentes.

En tanto, Bonfiglio fue apresado cuando salía en un Peugeot 206 de esa vivienda ubicada en inmediaciones de Presidente Roca y Uriburu. El vehículo fue trasladado a una comisaría donde, en presencia de testigos, se requisó y se halló una escopeta a repetición y municiones en el baúl. “Se puso muy nervioso ante el hallazgo del arma, no afirmó que no le perteneciera e inclusive dijo que la tenía para cazar”, aseguró en su momento uno de los policías que intervino en el operativo.

La condena a había sido apelada por los abogados defensores Carlos Varela y Adrián Martínez, pero la Cámara Penal, la confirmó.

10