Policiales

Apriete mafioso

Condenan a un joven por amenazar en redes sociales a Telefe Rosario

“Si no largan a Dylan se va a pudrir y vamos a matar a todos. Nosotros no jodemos”, decía el posteo en Facebook; a los pocos días apareció una bandera con amenazas en la puerta del canal. El autor del mensaje fue rápidamente identificado y ahora condenado por amenazas coactivas


Un joven de 24 años fue condenado por dejar un mensaje amenazante en el Facebook oficial de Telefe Rosario. En una audiencia de procedimiento abreviado el imputado reconoció la autoría de la amenaza y consintió un acuerdo entre la fiscalía y su defensa donde se propuso al juez actuante una condena a 3 años de prisión. El magistrado homologó la presentación y dictó condena. 

El fiscal Franco Carbone explicó este jueves en una audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal, que la tarde del 9 de octubre del 2022 llegó a la red social del canal un mensaje amenazante. El funcionario dijo que este posteo fue a sabiendas de que la amenaza lograría visibilización.

 “Si no largan a Dylan se va a pudrir y vamos a matar a todos. Nosotros no jodemos”. La fiscalía refirió que el mensaje tenía relación a Dylan Cantero, hijo del viejo Cantero y Celestina Contreras. En septiembre de ese año, el más chico de los hijos de Cantero con Contreras fue imputado como parte integrante de la banda delictiva encabezada por su sobrino Luciano Lucho Cantero, hijo del emblemático y asesinado Claudio Pájaro Cantero.

En diciembre del 2023 Dylan aceptó un acuerdo abreviado y fue condenado a 3 años de cárcel junto a otros tres integrantes como parte del grupo delictivo, además pagó 300 mil pesos en concepto de reparación económica.

Dejaron tela con amenazas a periodistas y alusiones a El Noba detrás del predio de Telefé Rosario

 

El posteo

El sospechoso de hacer el posteo fue identificado como Rodrigo Valor e imputado en octubre del 2022. Si bien este joven no tenía antecedentes penales o causas en trámite los investigadores determinaron que conocía a integrantes del grupo delictivo y fue el autor de este mensaje. 

Luego de esta amenaza a través de Facebook apareció una bandera colgada en la reja del canal con una amenaza directa a periodistas. 

Dejaron tela con amenazas a periodistas y alusiones a El Noba detrás del predio de Telefé Rosario

Ahora en una audiencia de procedimiento abreviado, Valor reconoció el hecho. La fiscalía y la defensa propusieron una pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas coactivas, en carácter de autor y en grado de consumado. Lo que fue homologado por el juez Pablo Pinto que dictó sentencia condenatoria.

Comentarios

10