Un joven de 25 años fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por abusar de una sobrina en la localidad de San Lorenzo. El debate oral comenzó a finales de mayo y si bien en los alegatos de apertura la Fiscalía, a cargo de Maximiliano Nicosia había requerido 12 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal, el tribunal que presidió el debate integrada por Griselda Strólogo, Álvaro Campos y Marisol Usandizaga lo sentenció por un encuadre menor: abuso sexual simple. La familia de la víctima lamentó la pena.
El 31 de mayo pasado se inició un juicio oral contra un joven de 25 años. El fiscal Nicosia lo acusó de abusar sexualmente de su sobrina menor de 12 años durante la navidad de 2020. Los demás datos del caso no trascendieron para evitar la revictimización de la víctima.
El acusado fue identificado como Axel Yair C. y el ataque se cometió en un domicilio de la vecina localidad donde víctima y victimario pasaron la fiesta navideña.
Piden 12 años de prisión por abusar de su sobrina durante Navidad
Tras el debate, el tribunal encuadró la agresión en un abuso sexual simple y condenó al acusado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
Mariela, mamá de la víctima contó a El Ciudadano que esperaban una sanción mayor pero el tribunal bajó el caso a un abuso sexual simple.