Search

Condenan a una joven a seis años de prisión por tres robos

Fue hallada culpable por hechos cometidos entre diciembre de 2009 y enero de 2010, uno en el centro y los restantes en la zona sur de Rosario.

Una joven de 22 años fue condenada a seis años de prisión por el Juzgado de Sentencia 5ª, tras ser hallada culpable de tres robos, llevados a cabo entre diciembre de 2009 y enero de 2010. La chica es hermana de Damián Arduvino, asesinado a puñaladas en abril pasado durante un hecho que resultó confuso y por el que el abogado que lo mató fue absuelto bajo la figura de legítima defensa.

El primero de los hechos que tienen como protagonista a Romina tuvo lugar en la madrugada del 17 de diciembre de 2009, cuando junto a dos adolescentes, robó una mochila a una persona que esperaba en inmediaciones de Laprida y avenida Pellegrini. Un rato más tarde, los tres autores del hecho fueron apresados en inmediaciones de Rioja y San Martín y trasladados a la seccional 2ª. En la comisaría, los agentes le secuestraron un revólver calibre 22, y la joven agredió a una agente a golpes y patadas, provocándole una fractura.

El segundo hecho ocurrió en la mañana del 3 de enero de 2010 en un supermercado chino ubicado en Garay al 100, cuando acompañada por otro adolescente y empuñando un arma de fuego, se alzó con la recaudación del local, alrededor de 700 pesos y se dio a la fuga en una moto Yamaha YBR 125, de color negra, junto a un tercer cómplice que hizo las veces de chofer y estuvo todo el tiempo esperando en la puerta, con el rodado encendido. Pero esa tarde, en base a un llamado anónimo, personal de la comisaría 16ª detuvo a los tres presuntos autores del hecho en inmediaciones de pasaje Medici al 4900.

El tercer ilícito por el que fue condenada se registró unas horas antes, en la madrugada del 2 de enero de 2010, cuando junto a otra mujer y dos hombres, asaltó a una persona en el cruce de avenida Uriburu y Ayacucho. El botín en este caso fue la moto Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos color negro que fue usada para llevar a cabo el atraco en el súper chino. Además del rodado, el cuarteto se llevó la documentación de la moto, una billetera con 450 pesos, un DNI y una tarjeta de débito.

La víctima hizo la denuncia del asalto en la seccional 11ª, que no pudo atrapar en las horas posteriores a los autores del atraco sin embargo, Romina cayó en la tarde siguiente por el atraco al supermercado.

Durante el proceso, la joven negó los hechos, pero el juez de Sentencia Gustavo Salvador tuvo en cuenta la descripciones dadas por las víctimas (pelo rojizo o platinado según el caso, un lunar arriba del labio en la parte izquierda de la cara, un tatuaje en el brazo derecho), un señalamiento positivo en rueda de personas y la coincidencia a la hora de describir a quienes fueron sus ocasionales cómplices, y decidió imponerle una condena de 6 años de prisión.

10