Search

Condenan a una pareja a altas penas por hacerse pasar por policías y asaltar a una familia

Fueron penados a 11 y 10 años prisión, respectivamente, como coautores del robo que sufrieron en 2021 los moradores de una casa de Moreno al 6000. Los acusados junto a dos cómplices se hicieron pasar por uniformados para que las víctimas los dejaran entrar y luego le sustrajeron 1.100.000 pesos

Un hombre, de 35 años, y una mujer, de 31, fueron condenados este martes en un juicio oral como parte del cuarteto que irrumpió vestido de policías en una vivienda, redujo a una familia y le robó más de un millón de pesos en la zona sudoeste. La mujer fue penada a 10 años mientras que a su cómplice recibió 11 años de prisión por parte del Tribunal, integrado por los jueces Aldo Bilbao Benítez, Carlos Leiva y José Luis Suárez.

El debate oral comenzó el 7 de junio pasado con los alegatos de apertura de la fiscal del caso Viviana O`Connell, quien les atribuyó a Néstor Cancinos y a Rosana Díaz haberse presentado el lunes 9 de febrero de 2021 alrededor de las 6 junto a otros dos hombres en una vivienda de Moreno al 6000.

El cuarteto vestía ropas policiales, golpearon la puerta y dijeron a la familia que tenían que entrar porque había alguien en el patio de su casa. Los moradores les permitieron ingresar y, en ese momento, los amenazaron de muerte con armas de fuego, les exigieron que entregaran todo el efectivo que tenían y los obligaron a abrirles el garaje para luego maniatarlos junto a su pequeño hijo.

El cuarteto recorrió la casa y se hizo de 1.100.000 pesos en efectivo, celulares, una tablet, una cámara de fotos y un micrófono inalámbrico para luego escapar. En la puerta de la casa descartaron un revólver calibre 38.

A los minutos, las víctimas pudieron desatarse y alertaron al 911. Los primeros en llegar fueron los uniformados del Escuadrón de Caballería y Sección Perros, quienes con los datos aportados por las víctimas hicieron un operativo cerrojo.

Rosana Díaz fue detenida a dos cuadras, en Balcarce y Padre Giaccone. Vestía una remera con el escudo de la Policía de Santa Fe, tenía un revólver calibre 22 en la cintura y un bolso con 788.900 pesos junto a remitos a nombre de la moradora.

En tanto, Néstor Cancinos cayó casi en simultáneo a una cuadra, en Moreno al 6100 casi en la esquina con Batlle y Ordóñez.  Estaba de civil y de una mochila, los pesquisas le incautaron una tablet, celulares junto a 9.500 pesos en efectivo. En tanto, los dos otros cómplices pudieron escapar, describió la fiscal en su acusación que cerró con el pedido de una pena de 17 años de prisión para Néstor y de 15 años para Rosana.

Cuarteto vestido de policía asaltó a una familia en su casa de zona sudoeste: hubo dos detenidos

El juicio oral continuó por casi una semana y este martes se conoció la resolución del tribunal que condenó a Néstor Cancinos a 11 años de prisión como coautor de los delitos de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo agravado por ser en poblado y en banda en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra.

En tanto, Rosana Díaz recibió 10 años de prisión por los mismos delitos, salvó la portación que fue por arma de fuego de uso civil, en relación al revólver calibre 22 que le incautaron cuando la detuvieron.

 

10