Un hombre de 25 años fue condenado este jueves en Santa Fe a tres años y seis meses de prisión efectiva por el homicidio culposo de una mujer que se encontraba en un automóvil estacionado que él embistió conduciendo “de manera imprudente y antirreglamentaria” en la localidad de Villa Minetti, informaron voceros judiciales.
La condena, resuelta en los tribunales de la ciudad de Tostado, recayó sobre Antonio Pérez, quien en un juicio abreviado admitió su responsabilidad en el homicidio culposo de Beatriz Jeambeau, ocurrido hace dos años en la comuna de Villa Minetti, situada 411 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
La jueza Cristina Fortunato admitió los argumentos del fiscal Héctor Aiello, quien consideró que “de manera imprudente y antirreglamentaria, el condenado conducía a alta velocidad un automóvil marca Ford modelo Fiesta, se cruzó de carril y embistió a otro auto”.
En ese choque, ocurrido “durante los primeros minutos del domingo 26 de julio de 2020” en avenida San Martín de Villa Minetti, murió Jeambeau y otra persona resultó herida.
Además, Pérez fue inhabilitado por cinco años para conducir cualquier tipo de vehículos y debió abonar una reparación económica para la hija de la víctima fatal.
El fiscal Aiello dijo que “tras el siniestro vial, el hombre de 25 años continuó su marcha con la intención de procurar su impunidad”.
Por su parte, “la mujer sufrió múltiples traumatismos y excoriaciones que ocasionaron su muerte, mientras que su acompañante debió recibir atención médica por lesiones graves en una muñeca, en una pierna y en la espalda”.
Aiello indicó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de homicidio culposo agravado y de lesiones graves cometidas en el marco de un accidente de tránsito”.
Comentarios