La Justicia rosarina condenó a la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, al sanatorio Rosendo García, al Instituto Dorrego y a dos médicos por mala praxis. Deberán pagarle 650 mil pesos a una mujer a la que le practicaron vaciamiento uterino por lo que la víctima padece una incapacidad irrecuperable para tener hijos.
El hecho de mala praxis ocurrió el 19 de julio de 2004 cuando la mujer concurrió al sanatorio Rosendo García de la UOM cursando 37 semanas de embarazo, y el médico que la asistía decidió realizar una cesárea.
Tras la intervención, la mujer sufrió una asepsia y la derivaron a terapia intensiva donde sin conocimiento de la víctima ni de sus familiares, le practicaron un vaciamiento uterino por lo que actualmente padece una incapacidad irrecuperable para tener hijos.
La jueza en lo Civil y Comercial Silvia Cicuto sostiene en el fallo que “existirá mala praxis cuando se provoque un daño en el cuerpo o en la salud de la persona como consecuencia de un accionar profesional realizado con imprudencia, negligencia e impericia”.