Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025
Search
Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025

Condenaron a 13 años de prisión al asesino de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

En un juicio abreviado homologado este martes en los Tribunales de San Lorenzo, Samuel Emiliano Coz admitió su culpa por el crimen ocurrido en Pueblo Andino en abril de 2024. La víctima fue asesinada de cuatro puñaladas mientras cocinaba en su casa
Condenaron a 13 años de prisión al asesino de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

Fuente, Diario Síntesis

En una audiencia celebrada este martes 2 de diciembre de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Justicia dictó sentencia condenatoria contra Samuel Emiliano Coz (25), hallado culpable del homicidio en ocasión de robo del vecino de la localidad de Pueblo Andino, Jorge Leguizamón (67).

Por el crimen del hombre de 67 años en Pueblo Andino, detuvieron a sospechado en Granadero Baigorria

La jueza de Primera Instancia, Griselda Strólogo, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por el fiscal Aquiles Balbis. Tras la aceptación de la Defensa y la convalidación de todas las partes, Coz fue condenado a la pena de 13 años de prisión efectiva.

El hecho

La Fiscalía reconstruyó el crimen ocurrido en una fecha indeterminada entre la madrugada del domingo 7 y la tarde del lunes 8 de abril de 2024. Según la investigación, Coz ingresó al terreno de una finca ubicada en calle Beccacese al 500, en la localidad de Pueblo Andino.

El ataque se produjo cuando la víctima, Jorge Leguizamón, se encontraba cocinando dentro de su vivienda. Coz, portando un cuchillo de cocina tipo serrucho, abordó al hombre de 67 años con fines de robo.

Dos mujeres encontraron asesinado a puñaladas a un amigo de 67 años dentro de su casa, en Andino

Pese a que Leguizamón intentó resistirse y defenderse utilizando una cuchilla de cocina, el atacante logró reducirlo asestándole al menos cuatro puñaladas fatales en el pecho y la tráquea, heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras cometer el crimen, el condenado huyó del domicilio sustrayendo un teléfono celular, dinero en efectivo y el automóvil de la víctima, un Chevrolet Onix.