Los dos acusados de haber asesinado a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo en la playa Montañita de Ecuador fueron condenados este miércoles a 40 años de prisión.
En un fallo unánime, los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco hallaron culpable a Alberto Segundo Mina Ponce como autor material del doble crimen y a Aurelio Eduardo «El Rojo» Rodríguez como coautor.
Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.
Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.
Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas.
En esos estudios también brindaron su asistencia peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron especialmente a Guayaquil.