Este jueves, la Jueza de Primera Instancia Griselda Strologo condenó a Nicolás Correa, integrante de la banda de Brandon Bay, a la pena única de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Asociación Ilícita en calidad de miembro. De este modo, la magistrada homologó el procedimiento abreviado que presentó la Fiscalía y aceptó la Defensa, según publicó el portal de noticias Criterio Informativo.
El fiscal Pablo Socca le atribuyó junto a los condenados Brandon Bay, Pablo G., Franco T, Nair E, Diego B., Juan Manuel A., Claudio R., Maximiliano D., Fabián S., Santiago N., Yamile E., Flavia B., Sebastián A., Jonatan P., Iván R., Erica A., Giuliana B. Javier A., Luis S., Jesica A., Mabel A., Jorge N., Brian G., Ricardo A. y a la prófuga Florencia G. haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la localidad de San Lorenzo y en el Barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario.
La organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes.
La organización funcionó al menos desde el día 20 de agosto de 2019 fecha en la que personal policial de PDI Rosario informó a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA, sobre la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía Brandon Bay desde la prisión y que continuó hasta el 13 de diciembre de 2020, cuando Bay fue detenido.
De acuerdo a información suministrada por Fiscalía, Correa era persona de confianza de los líderes de la organización, en especial de la condenada Érica A. Se encargaba de la atención de los refugios de ventas de estupefacientes, que custodiaba o atendía.
Administraba la recaudación del dinero y rendía las cuentas y se encargaba de trasladar armas de fuego, estupefacientes dinero y todos elementos de los refugios por encargo de Erica A. Además realizaba ataques con armas de fuego, al menos desde los primeros días de agosto del 2021 hasta el dia 11 de noviembre de 2021, cuando fue detenido en San Lorenzo con un arma de fuego.