La Justicia condenó a un año de prisión a Jorge Martínez, ex entrenador del primer equipo femenino de Boca, por abuso sexual, tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.
Tras lo que fue la audiencia del miércoles por la mañana en los tribunales de Comodoro Py y que duró alrededor de cinco horas, el juez Sergio Paduczak sentenció al ex defensor de River y Boca a un año de prisión por abuso sexual a la ex jefa de prensa del plantel femenino del Xeneize, Florencia Marco. La condena es excarcelable ya que es menor a tres años de prisión.
Además, se abrirá una causa paralela por falso testimonio a Jorge «El Patrón» Bermúdez y a Marcelo «Chelo» Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol que en el juicio intentaron desacreditar la conducta de Marco, al decir que jamás tuvieron noticia de la situación que estaba viviendo.
El 25 de marzo pasado, cuando el juez debía dar conocimiento del veredicto, la audiencia fue suspendida ante el pedido de la defensa de Martínez para cambiar de juez por su actuación durante el juicio.
Mientras que la víctima manifestó: «En Boca me volvieron a desilusionar porque no puedo entender cómo pueden mentir de la manera en que lo hicieron hoy».
Al momento de presentar la denuncia, Florencia Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez.
Jorge Martínez fue cesanteado de su cargo de DT en Boca cuando se inició la causa judicial por lo que seguirá estando fuera del club, que ahora tiene un fundamento claro para rescidirle el contrato.
Florencia Marco, que está de licencia sin goce de sueldo, podría reincorporarse a sus funciones en caso de que ella quisiera. Pero la situación quedó tensa entre ella y Boca.