Un hombre fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación especial para conducir tras provocar un siniestro vial en el que perdió la vida Matías Ezequiel Córdoba, en marzo de 2016. La decisión llegó tras el acampe de la familia de la víctima frente al Centro de Justicia Penal. Cirunstancia en la que fueron testigos de la última balacera al edificio judicial ocurrida el mes pasado.
Cerca de las 19.30 del 28 de marzo de 2016 se produjo un choque en la intersección de Hilarión de la Quintana y Ovidio Lagos. El fiscal Walter Jurado contó que Emanuel Nicolás Pais iba al mando de un vehículo Alfa Romeo cuando al llegar a Ovidio Lagos embistió en la parte lateral derecha la motocicleta Honda Titán conducida por Matías Exequiel Córdoba. Como consecuencia del impacto, la victima sufrió lesiones en la cabeza. Fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y falleció dos días después producto de un traumatismo encefalocraneano grave.
La familia de Matías decidió acampar durante el debate que inicio la segunda quincena de agosto. Elsa contó en declaraciones a radio SI que en el predio del edificio “me sentía segura, por eso me animé a hacer el acampe para ir siguiendo el juicio. Ahora nos dicen que esto de anoche (el momento del ataque al edificio) ya había pasado otras veces, no sé. La verdad es que estaba desprevenida. Escuché los balazos y me tiré al suelo. Éramos dos acá en la carpa. Por la noche se veía algo de presencia policial, había una patrulla que había pasado un rato antes. Y enseguida que fueron los tiros, llegaron más policías”, contó en esa oportunidad.
Nueva balacera al Centro de Justicia Penal a horas de un nuevo juicio contra Guille Cantero
La mujer y su acompañante vivieron en carne propia el ataque a tiros al edificio la noche del miércoles 18 de agosto. A dos días del inicio del juicio a Ariel Guille Cantero y un grupo de personas que, según la acusación, lo secundaron en una serie de ataques armados a propiedades vinculadas a funcionarios y edificios judiciales a partir de mayo de 2018, tras conocerse la condena a la banda de Los Monos por asociación ilícita.
Este miércoles el juez Nicolás Vico Gimena que presidió el debate contra Pais dio a conocer el veredicto. Condeno al hombre a cumplir una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, más 5 años de inhabilitación especial, para conducir por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor.
Dos personas estaban acampando en el Centro de Justicia Penal cuando se dio la balacera