A Constanza Cuello le faltaba poco para llegar a su casa. Iba en bicicleta cuando fue arrollada por un colectivo de la línea 141. Cinco años después, el conductor fue juzgado. Este lunes el hombre fue condenado a una pena de 3 años de ejecución condicional y el doble de plazo de inhabilitación para conducir. La decisión fue tomada por la jueza Silvana Lamas que presidió el debate.
La tarde del 14 de septiembre de 2018 Constanza iba en su bicicleta por calle Urquiza cuando el colectivo intentó sobrepasarla cuando circulaba por la misma arteria entre Balcarce y Moreno.
Según el fiscal Walter Jurado de la Unidad de Siniestralidad Vial y delitos Culposos el chofer del colectivo no respetó la distancia prudencial lateral al ciclista y tocó bocina, provocando que la chica pierda la estabilidad del rodado y cayó sobre la calzada donde fue arrollada por la rueda trasera derecha del colectivo.
Constanza, de 17 años, falleció en el momento debido a un politraumatismo grave de cráneo, dijo el fiscal.
Un colectivero comenzó a ser juzgado por el choque en el que murió una ciclista en el centro
Más de cinco años después el chofer identificado como Pablo J. fue sometido a un juicio oral y público donde fue sentenciado a 3 años de prisión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación para la conducción de vehículos con motor, por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo con motor.
Además deberá cumplir reglas de conducta por el plazo de 4 años, entre ellas realizar un curso de concientización vial y trabajos en una institución comunitaria por 4 horas semanales.