Pablo Germán Portillo tenía 36 años cuando fue asesinado por su hermano menor en agosto de 2020 en la zona oeste. El crimen se produjo durante una discusión que derivó en una pelea. El acusado terminó apuñalando a Pablo en varias oportunidades. El hombre quedó detenido y este martes consintió un acuerdo abreviado y fue condenado a 8 años de cárcel por homicidio simple.
La relación entre los hermanos era difícil, solían pelear seguido y ese 29 de agosto de 2020 no fue la excepción. Según el fiscal Patricio Saldutti, cerca de la 1 ambos protagonizaron una pelea en el interior de una casa ubicada en bulevar Seguí al 4900 que terminó en la calle, cerca de las vías del ferrocarril.
En un momento Walter sacó un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló a Pablo en el tórax y en el pliegue de axila izquierda. Un aviso al 911 alertó del hecho y al lugar llegó un móvil policial que trasladó a la víctima al Heca. Llegó fallecido a causa de un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax secundaria por lesión de arma blanca. El agresor fue detenido y también fue derivado al hospital para curar las heridas recibidas.
Luego de obtener el alta médica Walter Portillo fue imputado por el crimen de su hermano. Este martes, en una audiencia de procedimiento abreviado, el acusado reconoció el crimen y consintió el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa, quienes propusieron una condena de 8 años de prisión por homicidio simple.
El juez Mariano Aliau, luego de evaluar el caso resolvió homologar el convenio y condenar a Walter Portillo a la pena acordada por las partes.