Un hombre de 31 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a la pena 13 años de prisión por el crimen del adolescente Pablo Maximiliano Silva ocurrido en noviembre de 2018. La sentencia la dictó el tribunal a cargo de los jueces Patricia Bilotta, Gonzalo López Quintana y María Trinidad Chiabrara.
El fiscal Gastón Ávila contó que la noche del 21 de noviembre de 2018 Juan Pablo Maidana circulaba en moto y al llegar a la zona de Pueyrredón y Garibaldi disminuyó la velocidad y disparó. El proyectil le pegó a Silva y el agresor se fugó del lugar.
Tras el crimen, el padre de la víctima contó que Pablo estaba en la canchita donde jugaban sus hermanos. Salió a devolver un envase de gaseosa cuando pasó el tirador. Los vecinos contaron que la bala no era para él sino que disparó sin blanco fijo.
Quedó preso por pasar a los tiros y asesinar a un chico de 14 años frente a una canchita de fútbol
El chico quería ser jugador de fútbol, practicaba en Juan XXIII y en 2018, se probó para jugar al fútbol en las inferiores de Lanús, provincia de Buenos Aires, pero se fracturó el codo y los coordinadores le dijeron que se recuperara y se preparara para febrero del año próximo.
Este lunes se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde el fiscal Ávila presento un acuerdo con la defensa del acusado donde propusieron 13 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.
Los jueces Bilotta, Chiabrera, y López Quintana resolvieron homologar el procedimiento abreviado y resolvieron condenar de acuerdo al documento presentado.
Comentarios