Search

Condenaron a un hombre por una ejecución a sangre fría en barrio Las Flores

El hecho ocurrió en enero del 2022 cuando la víctima estaba en la puerta de su casa y fue acribillado por un atacante que llegó en un moto conducida por un menor

Diego Julio Retamozo fue asesinado cuando estaba en la puerta de su casa en barrio Las Flores en enero de 2022. Tenía 41 años. Por el asesinato un hombre fue condenado, tras la presentación de un acuerdo abreviado, a 13 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

La noche del 22 de enero del 2022 la víctima estaba en la puerta de su casa ubicada en Clavel al 7000, cuando apareció una moto conducida por un menor, como acompañante, y según la investigación, estaba Maximiliano Ávalos.

Según la fiscalía, Ávalos bajó de la motocicleta, sacó de su cintura un arma y disparó contra la víctima reiteradas veces. Tras lo cual el agresor se subió a la moto que lo sacó del lugar por calle Clavel doblando por Rosa Silvestre.

Los proyectiles impactaron en el abdomen, la cabeza y un brazo de la víctima que fue trasladada por familiares hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó muerto.

En el lugar del crimen quedaron 10 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Este jueves tuvo lugar una audiencia de procedimiento abreviado presidia por los jueces Hebe Marcogliese, Nicolás Vico Gimena y Paola Aguirre, donde la fiscal María de los Ángeles Granato presentó el acuerdo al que llegó con la defensa del imputado y propuso una condena de 13 años por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

Tras evaluar el caso los magistrados resolvieron homologar el convenio y dictaron condena.

Otro de los hechos imputados fue por una portación luego de que la tarde del 23 de junio de 2022 fuera apresado con una pistola calibre 9 milímetros en España al 6800.

10