Un joven de 26 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado a la pena de 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 13 años. El hecho ocurrió en agosto del año pasado en una vivienda de la localidad de Puerto General San Martín cuando el agresor sexual junto a otro atacante ultrajaron a la víctima. El convenio fue homologado por el juez Eugenio Romanini que dictó condena.
La fiscal Melisa Serena y la defensa de Luis R. presentaron ante el juez Romanini un acuerdo abreviado respecto a un ataque sexual que se perpetró en perjuicio de una niña de 13 años en una vivienda de Puerto General San Martín. Según la atribución fiscal que hizo Serena la víctima se encontraba en una vivienda de calle Magallanes al 100 de la vecina localidad el 1 de agosto de 2020 junto a Luis R., S.V. y otras personas cuando la niña comenzó a sentirse mareada.
En esas circunstancias Luis R. y S. V. se aprovecharon de la descompostura de la niña y la llevaron a una de las habitaciones de la casa donde ambos la violaron, contó la fiscal. Ambos sospechosos fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas y quedaron detenidos en prisión preventiva.
Este lunes Luis R. reconoció su participación en el hecho y consintió un acuerdo abreviado que presentó la fiscal y su defensa ante el juez Romanini, convenio que fue convalidado por la familia, contó la fiscalía. Tras su evaluación, el magistrado resolvió homologar el documento y condenar a Luis R. a la pena de 8 años de prisión. Respecto a S. V. la causa sigue en trámite.