Un joven de 23 años y sindicado como integrante de la segunda línea de la banda de Alexis Caminos reconoció su responsabilidad en un acuerdo abreviado y fue condenado por el juez Rodolfo Zvala a la pena de 5 años y medio de prisión como miembro de esta asociación ilícita. La Fiscalía le achacó ser una persona de confianza de Alexis que se dedicada a la venta de estupefacientes y de usurpaciones. También por estar a cargo de varios integrantes que pertenecían a una tercera línea de la organización con sede en barrio Municipal y que protagonizó desde 2014 hasta 2019 un cruento enfrentamiento con la banda liderada por René «Brujo» Ungaro junto a los hermanos Alan y Lautaro «Lamparita» Funes.
Para la fiscal Viviana O’ Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio, Emiliano Sosa, de 23 años, tenía un rol preponderante en la organización criminal. Pertenecía una segunda línea de mando, amigo personal de Alexis y estaba a cargo de varios de los integrantes que pertenecían a una tercera línea de la banda. Además de la pesquisa surgió que administraba el negocio de venta de drogas y encabezaba las usurpaciones en el barrio desde el 2014, lo que quedó plasmado en escuchas telefónicas.
Lo imputó por haber tomado parte de una asociación ilícita con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos indeterminados contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas.
El grupo delictivo llevaba adelante desde 2014 conflictos armados, usurpaciones sistemáticas y robo de pertenencias a los vecinos que dejaban en la calle o que, de algún modo, se oponían al control total por la asociación a la que pertenecía, que se suscitaban en el barrio Municipal por la disputa del poder en ese sector de la zona sur que estaría vinculado al control del territorio.
Además, de los ilícitos resultaban personas heridas de arma de fuego, habiendo además víctimas de hechos de homicidios, en la que se determinó la existencia de dos organizaciones criminales: la de Alexis y la de René, contó la fiscal.
Este jueves, Sosa aceptó un acuerdo abreviado presentado por la fiscal O’Connell y su defensor quienes propusieron al juez Zvala un convenio sobre la calificación legal y la pena a imponer.
Planteo que fue homologado por el magistrado que finalmente condenó a Emiliano Jesús Sosa a la pena de 5 años y 6 meses de cárcel como miembro de la asociación ilícita a cargo de Caminos.