Un conductor a bordo de un Chevrolet Corsa embistió en la mañana de ayer a una mujer de 74 años que estaba por cruzar la calle en el barrio del Abasto y se dio a la fuga sin auxiliar a la mujer, que falleció antes de ser asistida por personal del Sies. Según voceros policiales, antes de chocar a la víctima, el rodado había rozado dos vehículos que estaban estacionados a metros de donde se produjo el siniestro. La Policía encontró el auto a las pocas cuadras y al cierre de esta edición se estaba buscando a quien compró el Corsa, ya que quien figura como dueño del auto dijo haberlo vendido hace un tiempo.
El hecho ocurrió minutos alrededor de las 8.45 de ayer en calle España, entre Cerrito y Riobamba, cuando una mujer, identificada como Norma Melatrina, de 74 años, fue embestida por un vehículo Chevrolet Corsa color gris que circulaba a gran velocidad por calle España, indicaron fuentes policiales.
Un vecino dio aviso al 911 y pocos minutos después llegó al lugar personal policial (la seccional 5ª está ubicada en la misma manzana) y una ambulancia del Sies, cuyo personal comprobó que la mujer había fallecido.
En base al testimonio de vecinos, los pesquisas reconstruyeron que el conductor del auto que embistió a Norma se dio a la fuga sin socorrerla. A media mañana, los uniformados hallaron estacionado sobre calle Riobamba al 1600 (a menos de 200 metros del lugar del choque) estacionado un Chevrolet Corsa gris, dominio DNP 252, similar al que chocó a la mujer.
Voceros del caso indicaron que sobre calle España, entre Cerrito y Riobamba, había una camioneta Ford F–350 y un Renault 12 con daños en el costado izquierdo, que se presume fueron como consecuencia de un roce del Chevrolet que terminó chocando y matando a la anciana, cuyo cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para que se le practique una autopsia con el fin de determinar la causa de muerte (si fue a raíz del choque o producto de la posterior caída, aclaró un portavoz).
En principio, los investigadores presumen que el automóvil circulaba por calle Cerrito y al doblar por España, presuntamente a gran velocidad, rozó a los dos vehículos estacionados y luego atropelló a la mujer.
Con los datos de la patente y el número de motor y chasis, personal policial encontró ayer al titular del rodado, quien dijo haber vendido el auto hace un tiempo, y que no lo había dado de baja por pedido de quien lo adquirió, aunque también apuntó que no sabía si luego el Corsa no había sido nuevamente comercializado, apuntaron fuentes del caso. “Estamos investigando quién es el último dueño y si fue quien conducía esta mañana”, comentó anoche un pesquisa.
Al cierre de esta edición, el conductor del rodado no había sido hallado ni tampoco se había presentado en sede policial o Tribunales, indicaron los voceros. El caso es investigado por personal de la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona.