Search

Conductor desacatado: desenganchó la grúa y al intentar escapar casi arrastra a un inspector

Fue en la mañana de este miércoles en pleno centro de Rosario. Finalmente, el hombre desistió y frenó. El vehículo fue remitido al corralón y a su dueño le retuvieron la licencia. Ahora, deberá resolver el Tribunal de Faltas

Estacionó en un lugar prohibido del microcentro su Peugeot 208, se enojó cuando engancharon el auto a la grúa para llevarlo, lo desenganchó y en el intento de escape estuvo a punto de arrastrar al inspector de tránsito que se puso delante del auto. Eso sucedió en la mañana de este miércoles en en Corrientes y Mendoza.

La secuencia del irascible hombre al volante quedó filmada desde que alrededor de las 9.30 estacionó haciendo caso omiso a las ninguneadas líneas amarillas que delimitan las zonas de las cuadras que deben permanecer libres de vehículos.

El conductor retiró el enganche de la grúa que se disponía a remover el Peugeot, subió al auto y lo arrancó. En ese momento, uno de los agentes de tránsito se puso delante del rodado para impedir que saliera, ante lo que su propietario incluso aceleró. Finalmente, y antes de que ocurriera un siniestro grave, dio marcha atrás y frenó.

El director de Tránsito Municipal, Gustavo Adda, informó que tras el tenso momento, el auto fue remitido al corralón. “Un conductor intentó desenganchar el camión grúa que ya estaba en procedimiento, puso en peligro al personal que estaba actuando intentando darse a la fuga”, resumió la situación.

A su dueño, en paralelo, le retuvieron la licencia de conducir. “No hubo nadie herido, pero es un momento de tensión. No es habitual, pero puede ocurrir”, concedió el funcionario.

El protagonista del entredicho que estuvo a punto de pasar a mayores, agregó Adda, tenía “multas pendientes de resolución” que posiblemente agraven la sanción que le aplique por el último entredicho e infracción el Tribunal de Faltas.

 

10