Un hombre fue detenido luego de protagonizar un curioso incidente con la Policía, que incluyó una persecución hasta Funes, y luego su detención. Además se negó primero a hacer el test de alcoholemia, luego soplaba mal y además amenazó a los uniformados asegurando ser abogado y que “los iba a dejar a todos sin trabajo”.
Fuentes policiales indicaron que un móvil del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona de Mendoza y Provincias Unidas cuando observan una camioneta de color Gris marca Volkswagen Amarok que se desplazaba a muy alta velocidad atento.
El móvil comenzó a seguirla y en calle Mendoza y Nicaragua, le dieron la voz de alto con balizas y sirenas encendidas, pero no obtuvieron respuestas.
Allí empezó una persecución que terminó involucrando a unos cinco móviles más. Según detallaron, el sospechoso dobló en Juan Pablo II, para después tomar Circunvalación sentido cardinal Norte-Sur y luego tomó la autopista Rosario Córdoba.
La camioneta salió de la autopista en calle Miguel Galindo, ya en Funes y al llegar a la entrada del barrio privado, Aras de Funes, detuvo su marcha y descendió de la camioneta. Los agentes le colocaron las esposas y lo identificaron como Jaime I. Este hombre, de 30 años, les ofreció dinero a los agentes.
Y, siempre según los datos policiales, gritó “Los voy a dejar a todos sin trabajo, soy abogado y ustedes no me conocen mangas de pelotudos”. Los agentes solicitaron a la unidad de Tránsito el test de alcoholemia arrojando como resultado positivo, y un médico para su debido examen.
Desde Funes explicaron que se negó tres veces a hacer el test de alcoholemia, o soplaba mal a propósito, por lo que en estos casos se considera como positivo. Y agregaron que el dominio de la pick up tiene prohibición de circulación y la oblea no coincide con el dominio.