La Agencia de Seguridad Vial y la Guardia Urbana de la municipalidad (GUM) de Rosario desplegarán entre hoy y mañana controles de alcoholemia, en los que premiarán con budines a los conductores que en el test arrojen como resultado «cero alcohol», informaron fuentes de esos organismos.
De los controles también participará la policía y el servicio médico de emergencia (Sies), que desde la medianoche de hoy y hasta mañana a las 10 realizará un amplio operativo de seguridad vial que apunta a evitar accidentes de tránsito.
Los operativos estarán a cargo de 60 inspectores de tránsito que estarán ubicados en adyacencias de bares, boliches bailables, donde realizarán controles de alcoholemia.
En tanto, más de una veintena de agentes del área de Fiscalización del Transporte controlará que una docena de empresas de radiotaxi y remises cumplan con el cronograma diseñado por la Secretaría de Servicios Públicos para que no escaseen unidades.
El control se reforzará mediante el sistema satelital (GPS) y para hoy está prevista la circulación de 2.200 coches y para mañana 25, 1.700 unidades.