Leonel Messi es el «capitán», el «referente» y «un líder muy positivo» para la Selección argentina, aseguraron el defensor Ezequiel Garay y el volante Lucas Biglia, que protagonizaron la primera conferencia de prensa ofrecida por el plantel albiceleste en Brasil.
Garay aseguró que una de las prioridades del equipo va a ser «darle la pelota a Leo», además de apoyarlo para que pueda desarrollar su juego.
«Messi es un líder muy positivo. Te demuestra estar a la altura de todos nosotros. Es el número 1», sostuvo Biglia en la misma conferencia de prensa.
Durante la charla con la prensa, el volante de la Lazio y el zaguero del Benfica fueron enfáticos en minimizar las supuestas diferencias entre el potencial ofensivo y defensivo de la Selección, que tuvo su segundo entrenamiento y el primero en el predio de Cidade do Galo, perteneciente al Atlético Mineiro.
«Somos un equipo, no somos una defensa floja o un ataque flojo, nosotros defendemos todos y atacamos todos», aseguró Garay, mientras que Biglia remarcó que «la primera defensa arranca desde el delantero, con presión sobre la salida, y el primer ataque es de los defensores, para pasar la pelota en forma clara».
En cuanto al debut de la Argentina frente a Bosnia Herzegovina, Garay admitió que se tomarán recaudos ante el juego aéreo de los europeos y la prioridad será privarlos en lo posible, de pelotas paradas.
«Sabemos que Bosnia tiene jugadores de gran envergadura y que no tenemos que concederle pelotas paradas, y cuando la tengan hay que estar muy concentrados, cada uno con su marca», sostuvo Ezequiel Garay.