La Agrupación Unidades Especiales, dependiente de la Unidad Regional II, convocó este mediodía a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la muerte de Claudio Pájaro Cantero, asesinado recientemente en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez.
Según detalló a El Ciudadano el titular del área, Guillermo Morgans, hay una camioneta Eco Sport involucrada en el hecho. Asimismo, destacó que actualmente se está tomando declaración a los testigos del hecho y se barajan múltiples hipótesis sobre quién fue el autor del hecho.
“Respecto al hecho hay distintas líneas investigativas que se están llevando a cabo con la Brigada de Homicidios y la comisaría 26ª. Hay un fuerte interés del gobierno y de la Jefatura de Policía de la UR II para dar luz respecto a los homicidios, no solamente a este, sino a todos los homicidios”, destacó, al tiempo que explicó que “hasta el momento no hay detenidos”.
En tanto, el comisario habló sobre el vínculo que mantenía la víctima con la barrabrava de Newell’s, específicamente de una persona apodada Pollo, quien fue indicado por varios testigos como el autor del hecho. “Sabemos que son personas conocidas en el ambiente futbolístico, pero no lo podemos sindicar hasta que no tengamos una prueba determinante para proceder a la detención de los mismos”, relato.
Y agregó: “En caso de que haya alguna prueba fehaciente para que una persona tenga imputación, se procederá a la detención y se lo pondrá a disposición del juzgado que deba intervenir”.
Por otro lado, explicó que ni Cantero ni ninguno de sus compañeros se encontraba armado y pero que se encontraron “vainas servidas calibre 9 milímetros”.