La posibilidad cierta de que Jalil Elías debute mañana en la primera de Newell’s en el partido frente a Lanús por la Liguilla Pre Sudamericana habla a las claras de la confianza que Lucas Bernardi tiene en los jugadores surgidos de las inferiores. Una postura contraria a la de muchos otros entrenadores que estuvieron en el banco leproso en el último tiempo, quienes postergaron la llegada de juveniles al plantel profesional.
Aún no está confirmado que Elías vaya a ser de la partida frente al Granate, pero de igual forma el simple hecho de que sea considerado como una opción válida para este encuentro trascendente para las aspiraciones leprosas marca el lugar que tienen los juveniles en este plantel.
Desde su asunción en el plantel profesional, Bernardi decidió darles rodaje a varios chicos y así reiniciar un proceso que se había visto detenido por sus antecesores. Esos juveniles a los que apostó estuvieron a la altura de las circunstancias, se ganaron un lugar en la consideración del DT (como titular o estando en el banco) y abrieron la puerta para que en el futuro inmediato otros jugadores de la cantera puedan ser tenidos en cuenta.
En los 15 partidos de este semestre, Ezequiel Unsain debutó ante Temperley y se adueñó del arco leproso, completando once encuentros bajo los tres palos. En los laterales, Franco Escobar (14 partidos desde el arranque) y Gabriel Báez (13 cotejos como titular), quienes había tenido su estreno ante Boca en el último partido del semestre anterior, se consolidaron entre los once.
A Denis Rodríguez le costó un poco más, pero en los últimos encuentros levantó su nivel y hoy aparece como una opción fija a la hora de armar el equipo: en este semestre disputó 13 encuentros desde su presentación ante Racing. En ese mismo partido debutó Daniel Mancini, quien jugó nueve partidos en la segunda parte del torneo. El volante cordobés tuvo mayores chances en el arranque de este ciclo y en el último tiempo no ha tenido tantas oportunidades.
Y Mauricio Tevez, con ocho cotejos en el semestre, alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, aunque ha tenido más chances sobre el final del campeonato.
A esta lista se suman Braian Rivero, quien estuvo por primera vez en el banco ante Estudiantes e ingresó sobre el final del encuentro en La Plata, y Jalil Elías, quien integró el banco ante Nueva Chicago y River pero no sumó minutos. Este último quizás tenga su gran chance mañana ante Lanús en el sur bonaerense, ya que Bernardi insinuó que puede jugar desde el arranque frente al Granate.
“Partido de ida y vuelta”
Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Lanús, adelantó que el partido de mañana ante Newell’s por la Liguilla Pre Sudamericana será “de ida y vuelta” y recordó el choque que sostuvieron en la penúltima fecha del campeonato local y que finalizó 1-1 en el Parque de la Independencia.
“Hace tres semanas que jugamos con Newell’s, tenemos presente el equipo de ellos, cómo y a qué juegan. Ojalá hayamos acertado en el método de trabajo para poder quedarnos con este partido”, dijo.
Y agregó: “Imagino que será un partido como el que jugamos allá en Rosario, con los dos equipos atacando y buscando el arco, más allá de que no hubo muchas situaciones de gol. En el primer tiempo ellos dominaron y nosotros en el segundo. Será un partido de ida y vuelta”.
También contó que no trabajaron penales esta semana pese a la posibilidad de que el encuentro deba resolverse por esa vía: “Tiene que ver mucho con la personalidad y la autoridad con que se va a patear. Juega mucho más la ansiedad, el nerviosismo, la calidad que uno tenga para ejecutarlo”.
Respecto a los once para recibir a Newell’s, el entrenador mantiene una triple duda en ataque: Denis Stracqualursi, Sergio González o Gonzalo Di Renzo. Así, la formación incluirá a Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Stracqualursi o González o Di Renzo y Oscar Benítez.
Mañana sale a la venta un remanente de entradas
Un pequeño remanente de 500 populares y 50 plateas se pondrán a la venta mañana, de 9 a 13, en la Oficina de Atención al Socio que funciona en la sede del Parque Independencia. Los hinchas leprosos prácticamente agotaron las 6.800 entradas que llegaron a Rosario para poder acompañar al equipo al sur bonaerense. Según contaron desde el club, mañana saldrán unos 20 micros más aquellos que viajen por su cuenta a la Fortaleza granate. La general cuesta 120 pesos y la platea sale 300.