«El juez aprobó la compra de Leal. Ya está confirmado, Luis seguirá jugando en Newell’s». Con estas palabras, Pedro Aldave, representante del delantero portugués, oficializó la información que El Hincha publicó el pasado sábado: el juez Fabián Bellizia dio el okey para comprar el atacante.
La propuesta elevada por la dirigencia hace una semana, en la reunión que tuvo el vice Cristian D’Amico con el magistrado y el Órgano Fiduciario, fue aceptada por Bellizia el pasado viernes, y este martes lo hizo oficial el representante del delantero.
Newell’s pagará 775 mil dólares por el 85 por ciento del pase en diez cuotas mensuales y Leal firmará un contrato por tres temporadas.
No hay dudas que Leal es el primer refuerzo para De Felippe en este receso, y un guiño del juzgado para la Lepra. Pero hay un requisito que el propio magistrado impuso para aprobar el resto de los refuerzos: vender un futbolista.
En cuanto a los otros refuerzos solicitados por el técnico, la dirigencia ya comenzó a realizar algunos sondeos, pero la gestión no será sencilla, ya que el entrenador pretende jerarquía y Newell’s no tiene mucho que ofrecer desde lo económico.
El propio Aldave descartó que el delantero paraguayo Alfio Oviedo pudiera llegar al Parque a préstamo. «Me gustaría llevar a Oviedo a Newell’s, pero tiene contrato con Cerro Porteño y Cerro vende caro», confió el representante, que tiene relación con la dirigencia del club paraguayo.