Search

Confirmado: el Kempes será el escenario de la final entre Almirante e Independiente Rivadavia

El domingo, a las 18, la Fragata y la Lepra mendocina definen el primer ascenso a la Liga Profesional en suelo cordobés. Se designó a Nicolás Ramírez como el árbitro del duelo que otorgará un lugar en la elite del fùtbol argentino. Entre viernes y lunes se disputarán los siete cruces del Reducido

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será la sede de la final, que disputarán Almirante Brown e Independiente Rivadavia, por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En una reunión entre el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia y sus pares de Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, Maximiliano Levy y Daniel Vila respectivamente, se definió que estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sea el recinto que albergue la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El recinto mundialista cordobés fue seleccionado por encima de las otras dos opciones que se barajaban: el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Brigadier Estanislao López, la casa de Colón de Santa Fe. El ex Chateau Carreras, al igual que el hogar del “Sabalero”, picó en punta debido a ser un punto medio de distancia entre Mendoza e Isidro Casanova.

Asimismo, también se designó que Nicolás Ramírez sea quién imparta justicia en la final que se disputará el próximo domingo 29 de octubre desde las 18 horas.

El segundo ascenso en juego

El Reducido de la Primera Nacional 2023 está por comenzar. El torneo de la segunda categoría del fútbol argentino llegó a su fin, dándole paso al mini torneo que definirá uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol -el otro se dirime en una final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown.

El mini torneo lo disputarán los siete equipos ubicados en los puestos del 2° al 8° de cada zona. La primera fase será a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local.

Ya en la segunda fase, a los siete equipos que hayan logrado clasificar se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Para los emparejamientos, se creará una tabla general de posiciones interzonal, teniendo en cuenta la posición en la tabla de su respectiva zona, como primera medida.

Las semis funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.

Los siete cruces del Reducido se jugarán de la siguiente manera: San Martín (T) vs. Riestra (Viernes 27 de octubre a las 21.10), Chacarita vs. Temperley (Sábado 28 de octubre/17.30), Agropecuario vs. Ferro (Sábado 28 de octubre/18), Quilmes vs. Gimnasia (M) (Sábado 28 de octubre/21.30), Deportivo Maipú vs. San Martín (SJ) (Domingo 29 de octubre/16), Estudiantes (RC) vs. Mitre (SdE) (Domingo 29 de octubre/19) y Atlético Rafaela vs. Defensores de Belgrano (Lunes 30 de octubre/21.30).

 

10