La parte negativo del gran triunfo sobre los Wallabies en Australia, fue la lesión sufrida por el cordobés Matías Alemanno. El segunda línea formado en La Tablada en el inicio del segundo tiempo tuvo que ser reemplazado ya que recibió un golpe accidental, que tras realizarse estudios en suelo aussie se confirmó la lesión: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
En la cuenta oficial de twitter de Los Pumas si informó sobre la lesión sufrida por Alemanno: “Parte médico de Los Pumas vs Wallabies: Matías Alemanno sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, expresó textual el comunicado vía redes sociales.
Si bien no se conoce el grado del esguince, porque de eso depende el tiempo de recuperación, el esguince comienza en Grado uno al tres, y a medida que se agrava es el tiempo de recuperación que puede llevarle a un jugar de rugby de nivel internacional como Alemanno.
El mínimo son cuatro semanas y el máximo serían ocho, también hay que evaluar en que parte del ligamento y si hay que inmovilizar la pierna. Es importante el tiempo de recuperación porque en 53 días comienza el Mundial y Alemanno es una pieza muy importante no sólo en el pack de forwards, sino en el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
El cordobés es titular indiscutido en Los Pumas, líder en el line que va jugar en Francia su tercer mundial consecutivo y además es el segunda línea que más partidos suma en el seleccionado argentino en la historia con 86 caps.
Argentina debuta el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra en Marsella, antes deberá visitar a Sudáfrica el sábado 29 en Johannesburgo, siete días más tarde será el turno del primer amistoso previa el Mundial, con los Springboks en Vélez, ese será el momento de dar la lista de 33 jugadores que participarán de la décima edición de la Copa del Mundo de Rugby.
El último ensayó será ante España en Madrid el sábado 26 de agosto, entre el diagnóstico y el duelo con Los Leones habrán pasado 41 días (casi seis semanas); al cordobés no hay que evaluarlo, Cheika y compañía ya saben todo lo que puede aportar y lo importante que es para el equipo, lo negativo es que llegué con poco ritmo al debut.
Los postulantes a ocupar el lugar que deja el forward de Gloucester son Lucas Paulos, quien ingresó el sábado ante Australia, podría ser Guido Petti, quien hasta aquí no sumó minutos en el seleccionado; Pedro Rubiolo, el rafaelino, ingresó ante los All Blacks como segunda línea en lugar de Tomás Lavanini. Otro que podría ubicarse en dicha posición es Marcos Kremer, pero sigue cumpliendo la suspensión de cinco semanas que le fue impuesta en cuartos de final del Top 14 y recién podría volver ante España.