La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el horario en el que se jugará Newell’s – Boca el día domingo por el Torneo Final será a las 21.30, a pesar de las recomendaciones que le hizo el secretario de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia, Pablo Farías, quien había dicho que tenían las facultades para suspender el encuentro.
La polémica de la semana era por el horario. Fútbol Para Todos dispuso que se comience a jugar a las 21.30 para contrarrestar el rating del programa de Jorge Lanata que se emite los domingos a las 22.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, el último domingo expresó: “Fútbol Para Todos no nos puede decir a que hora jugar, ese horario es una locura”. Pero no aclaró, que la entidad xeneize tiene un arreglo con el Grupo Clarín por el cual emiten solamente los partidos de Copa Libertadores del club de la Ribera. Entonces, el presidente abrió el paraguas, porque al aceptar ese horario estaría perjudicando a un “sponsor” del club. Esta tarde, el vicepresidente Juan Carlos Crespi sostuvo que «será la única vez» que acepten dicho horario.
En el día de la fecha, el secretario de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia, Pablo Farías, en declaraciones a El Ciudadano, aseguró: “Envié formalmente un pedido a AFA para que el partido se juegue en horario diurno. Esto va a ser evaluado por el organismo en la reunión de Consejo Ejecutivo y allí van a definir el horario del encuentro”. Y luego, agregó: “Si lo hacemos de noche vamos a necesitar un operativo grande que afecte a 600 agentes adicionales, mientras que en horario diurno necesitaríamos menor cantidad”.
Por último, había advertido que tenían las facultades para suspender el encuentro si la seguridad no es garantizada. Este medio no pudo comunicarse nuevamente con el funcionario para saber cual será la postura de la provincia luego de que la AFA confirmó el horario nocturno. ¿Lo aceptarán?