El gobernador Omar Perotti designó al ex ministro de Salud Carlos Parola como asesor del gabinete provincial. Parola había renunciado a su cargo hace diez días por “motivos personales” y en su lugar asumió Sonia Martorano, quien en los primeros seis meses de gestión se desempeñó como secretaria de Salud.
A través de un decreto firmado por Perotti y por el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, Parola fue designado como asesor con una retribución equivalente a la de un secretario de Estado. La decisión había sido confirmada por la ministra Martorano el pasado 16 de junio, cuando asumió al frente de la cartera sanitaria.
Parola estuvo al frente del Ministerio de Salud durante los primeros seis meses de gestión de Perotti y renunció en medio de la pandemia del coronavirus por razones personales.
En el acto de recambio de ministros, el gobernador había destacado la tarea de Parola al frente de la cartera sanitaria y ese mismo día confirmó que seguiría trabajando en los equipos del gobierno santafesino.
Sonia Martorano asumió como nueva ministra de Salud de Santa Fe: “Estamos preparados”