El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que dos niños de 6 y 7 años de un colegio de la zona norte de la ciudad contrajeron meningitis bacteriana. Ambos están internados en el Sanatorio de Niños desde hace 72 horas y evolucionan favorablemente.
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio, Liliana Benegas, pediatra y especialista en infectología, confirmó los casos e indicó en declaraciones a LT3 que el germen que afectó a los menores “requiere intervención en la institución escolar”.
En la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en avenida Alberdi al 300 bis, se realizaron las acciones de profilaxis necesarias en todo el turno tarde. Sin embargo, desde la cartera de Salud no recomendaron el cierre de la institución educativa. Según explicó Benegas, los alumnos debieron tomar un medicamento “que se toma por cuarenta y ocho horas y erradica el germen en aquellos que lo tuvieran”.
Respecto a las consecuencias generales de la enfermedad, desde Epidemiología indicaron que “si el diagnostico se hace correctamente y a tiempo, se resuelve y los pacientes evolucionan favorablemente”. Sin embargo, no descartaron que en algunos casos puedan existir complicaciones.