La Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad una condena a 33 años de prisión contra un hombre acusado de cometer dos homicidios con armas de fuego e intentar matar a una persona durante un hecho de robo, hechos perpetrados en la ciudad de Santa Fe a mediados de 2019.
La sentencia de primera instancia fue ratificada por unanimidad por los camaristas Fernando Gentile Barsano, Roberto Reyes y Fabio Mundry, quienes confirmaron la condena contra Walter Nicolás López, de 32 años.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia de apelación, en la que el abogado defensor solicitó que el acusado fuera absuelto o condenado a una pena menor a la que debe cumplir.
Pero los jueces desestimaron los cuestionamientos realizados por la defensa y confirmaron íntegramente la sentencia de primera instancia.
La Fiscalía afirmó que López cometió delitos graves en el barrio Yapeyú en contra de personas con las que había mantenido conflictos previos. Las víctimas fatales fueron Sebastián Emanuel Martínez y Carlos Norberto Sosa.
El homicidio de Martínez fue cometido el jueves 24 de junio de 2019 y el de Sosa, minutos antes de las 21.30 del martes 16 de julio de 2019. La tentativa de robo en perjuicio de otra víctima ocurrió pasadas las 16.30 del sábado 5 de octubre siguiente.
López fue condenado por la coautoría de dos homicidios calificados (por el empleo de arma de fuego); una tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido criminis causa), y una tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego).