Un primer caso de zika se detectó en la provincia de Córdoba en un hombre que regresó de un viaje a Isla Margarita, en Venezuela, se informó oficialmente.
El área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial confirmó hoy el caso y detalló que se trata de un paciente de sexo masculino, de 68 años, que reside en la localidad El Durazno.
«El paciente fue atendido en el Hospital Rawson, en forma ambulatoria, con buena evolución. El caso fue confirmado por el Laboratorio Central a última hora de ayer y la cartera sanitaria nacional ya fue informada al respecto», indicaron las autoridades locales.
En ese marco, destacaron que la «consulta fue oportuna» por lo que «se pudo activar en forma inmediata el operativo de bloqueo y control de foco, no encontrándose otros casos de síndromes febriles ni sospechosos».
Debido a que el paciente reside en un área no urbana, donde no se encontró el mosquito vector y que el hombre se protegió con repelentes desde el inicio de los síntomas, se puede presumir que sería un caso aislado, añadieron las autoridades.