El próximo sábado 7 de febrero, el presidente de la Nación Javier Milei vendrá a la ciudad de San Lorenzo para los actos oficiales por el Combate de San Lorenzo.
Por primera vez en 26 años, un presidente de la nación llegará a encabezar el acto más importante para la ciudad y será el primero en llegar desde la gestión de Leonardo Raimundo.
“La agenda presidencial es inestable, pero en principio el gobierno nacional ha confirmado la presencia del presidente de la República”, dijo el intendente Leonardo Raimundo durante los actos protocolares del 3 de febrero este martes por la mañana en el Campo de la Gloria.
“Independientemente de la idea de cualquier vecino, es un honor que el presidente visite la ciudad. Va a ser un acto normal, y el presidente va a realizar, dentro del mismo acto, la entrega de sable corvo”, agregó Raimundo.
El protocolo de seguridad presidencial se encuentra siendo definido por las autoridades provinciales junto con la Casa Militar. El presidente llegará a la ciudad, en principio, únicamente para participar del acto y no habrá reuniones con funcionarios locales y provinciales como lo hizo la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cuando llegó a San Lorenzo al acto del 3 de febrero en 2024.
“No es un acto político, es un acto cívico militar. Nos encontramos con nuestra historia. No va a ser un acto con discursos, no es un acto que deba ser politizado, el presidente presente en San Lorenzo me parece buenísimo, hace un cuarto de siglo no viene un presidente a conmemorar el único acto de armas del General San Martín”, señaló el intendente.
Por otro lado, Raimundo aprobó la entrega del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos a Caballo y sostuvo que es “pertinente” que ese acto se realice en San Lorenzo.
“El sable corvo del General San Martín pude verlo en Palermo cuando me honraron como miembro de la orden de Caballería de los Andes, de manera tal que para mi ese momento fue entrañable. Siempre el sable fue custodiado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que representa el legado de San Martín en términos valorativos. El sable se puso en exhibición en el Museo Histórico Nacional, hay una galería de sables, pero yo estoy de acuerdo con la decisión del presidente. No es una pieza más de museo, es el elemento más significativo de la emancipación latinoamericana. Me parece muy pertinente que lo hagan en la ciudad de San Lorenzo”, dijo.