La Cámara del Crimen dejó firme ayer el procesamiento y prisión preventiva de Lucas Azcona, acusado del homicidio agravado por “odio de género” de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, cometido en julio pasado en el barrio porteño de Almagro.
La medida se dispuso luego de que el defensor del acusado no se presentara a la audiencia en la que debía defender su apelación, por lo que se dio por “desistido” el recurso.
Jorge Borgo, defensor de Azcona (22), dijo a que hubo un “error de notificación”, ya que para él la audiencia estaba convocada para hoy, aunque le restó importancia porque a su entender lo que vale es la presentación por escrito que ya realizó. En su apelación, el defensor había considerado que no está justificado el “odio de género” de Azcona hacia las mujeres.
Por eso, entendió que el crimen de Sessarego Borquez (21) debe ser encuadrado en un “homicidio simple”, que prevé una pena menor: de 8 a 25 años.
Con este panorama, el magistrado estaría en condiciones de elevar la causa a juicio en febrero, estimó la querella, ya que quedan pocas pruebas por producir. Nicole, que estudiaba en Argentina, fue asesinada el 15 de julio cuando volvía de bailar y fue atacada de 11 puñaladas en la puerta del edificio donde vivía. Según el procesamiento, Azcona estaba en la madrugada del 15 de julio a la búsqueda de una víctima femenina que respondiera a un parámetro determinado desde el punto de vista físico y que estuviera sola.