Search

Confirman que Araceli murió estrangulada

Según la autopsia, la joven falleció por "asfixia por estrangulamiento". Su cuerpo fue hallado atado con alambres y dentro de una bolsa. La Policía realiza tres allanamientos en busca de la escena del crimen. Hay un exprefecto detenido.

araceli

La joven Araceli Ramos, cuyo cadáver fue hallado esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Madero, murió por «asfixia por estrangulamiento» de acuerdo a la autopsia realizada esta tarde en la morgue judicial de La Matanza.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que la data de la muerte es de entre una semana y diez días, que el cadáver presenta golpes en el cráneo y que no se pudo aún apreciar si fue abusada por el avanzado estado de descomposición.

La escena del crimen de Araceli Ramos comenzó a ser buscada en tres allanamientos que se realizaban en viviendas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Fuentes de la investigación precisaron que peritos de la Policía Científica bonaerense intentaban hallar el lugar donde la chica fue golpeada y estrangulada y luego su cadáver fue amarrado con alambre y envuelto en bolsas de consorcios para ser descartado en un descampado.

Uno de estos trámites forenses se realizaba en la vivienda situada en Puán al 700 de la localidad bonaerense de Caseros, adonde Araceli fue citada para una entrevista laboral el día que desapareció.

El segundo operativo se efectuaba en la casa del único detenido por el caso, Walter Vinader, ubicada en Cañada de Gómez al 2200 en el barrio porteño de Mataderos.

El tercer allanamiento estaba ordenado en un departamento de la calle Talcahuano al 400, en la zona de los Tribunales porteños, donde vivía otra víctima, Verónica Fernández, cuyo cadáver fue hallado hace 11 meses en la localidad bonaerense de Vicente López.

Por la mañana, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que el cuerpo sin vida encontrado esta madrugada en un descampado de la localidad bonaerense de San Justo, pertenece a Araceli Ramos, de 19 años, quien estaba desaparecida desde el 30 de septiembre pasado.

El hallazgo se produjo alrededor de las 3:40 de este viernes luego de un operativo de rastrillaje que llevaron adelante unos cien efectivos de la Policía Bonaerense en un descampado ubicado en la zona de General Paz y Crovara, en esa localidad del partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires.

Sobre el hallazgo, las fuentes informaron que el cadáver estaba dentro de un bolso, semidesnudo, atado con alambre y en posición fetal, envuelto con varias bolsas de consorcio anudadas y tapado con ramas y neumáticos en el predio del antiguo Jabón Federal.

Este lunes, al cumplirse una semana de la desaparición de Araceli, vecinos y allegados habían protagonizado una nutrida marcha en reclamo de la aparición de la chica.

La joven desapareció cuando acudió a una entrevista laboral en una vivienda de la calle Puán 3754, en la zona de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.

Los familiares señalaron que Araceli dejó en su casa de la localidad de Loma Hermosa una carta con la dirección del lugar en donde iba a tener la entrevista laboral. Sin embargo, la vivienda estaba deshabitada y la policía allanó el lugar sin resultados positivos.

Desde el lunes de la semana pasada, luego de las 14.30, los familiares no sabían nada de ella, porque la llamaron a su teléfono celular y no obtuvieron respuestas. La Policía le tomó la denuncia a la familia el miércoles y desde ese momento empezaron a buscarla.

La Justicia pidió a la empresa de telefonía celular el desglose de los los llamados que se realizaron desde el aparato de Araceli, para poder determinar el movimiento que hizo la joven tras dejar su casa.

Este martes, un exintegrante de la Prefectura Naval fue detenido como sospechoso por el caso. Al hombre se lo investiga por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven y en la de la mujer de 80 años, dueña de la vivienda en la que se iba a realizar la supuesta entrevista laboral y cuyo paradero se desconoce desde hace unos 20 días.

El sujeto, identificado como Walter Vinader, habría mantenido unos 40 llamados con la joven, durante unos 20 días, y cinco de esas comunicaciones muy cercanas con el momento de desaparición de la Araceli.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto