La Justicia de Santa Fe confirmó que el cadáver hallado en un campo lindero a la ciudad de Reconquista es el del DJ Diego Díaz, un joven de 33 años que era buscado desde el 30 de abril, y descartó que en su muerte haya intervenido otra persona, informaron hoy voceros judiciales.
La fiscal Georgina Díaz, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó que tras la realización de la autopsia se determinó que «no existen signos de violencia externa, que pudieran hacer presumir la participación de una tercera persona en el hecho, sino más bien que se trataría de un suicidio».
La funcionaria indicó además que en el lugar donde fue hallado el cuerpo estaban el DNI de Díaz, su teléfono celular y otras pertenencias que portaba en una mochila.
Díaz era un conocido DJ de Reconquista y trabajador del Frigorífico Friar, y residía junto a su hermana en una casa de barrio Asunción, muy cerca del campo donde fue hallado su cadáver.
En los últimos tiempos atravesaba un período depresivo debido a problemas familiares, entre ellos el impacto que le provocó la muerte de su padre y problemas para ver a sus hijos, según se indicó.
El hallazgo se produjo luego de una alerta de gente del vecindario, frente al barrio Asunción, en cercanías a la intersección de la ruta provincial 1 y calle 14 de Reconquista.
La autopsia realizada en la morgue judicial de Reconquista dio cuenta de que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento