El brote de dengue sigue afectando a toda la región. En Rosario se confirmaron unos 706 casos de los cuales 647 son autóctonos. Así lo indicó Analía Chumpitaz, directora del área de epidemiología de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con LT3 este jueves por la mañana.
Además explicó que esos números son los que cerraron la semana pasada en toda la provincia y que «se trata de una situación regional que en las marcas es muy compleja; ya que se han dado a conocer un millón de casos en Brasil”, expuso a modo de ejemplo.
“Después de tres meses la situación está controlada pero es crítica como toda la región” dijo Chumpitaz.
Recordó que los principales síntomas, por lo cual se debe recurrir al médico son la fibre, el dolor muscular y articular fuertes, manchas en la piel, etc.
Por otro lado desde la Municipalidad enviaron un comunicado aconsejando tomar precauciones para evitar plagas de mosquitos y alacranes debido a las intensas lluvias acaecidas durante estos últimos días.
Frente a las condiciones climáticas propiciadas por el fenómeno meteorológico El Niño, la Dirección de Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, recordó una serie de medidas a tener en cuenta para evitar el desarrollo e instalación de plagas de mosquitos y alacranes, que aparecen con las intensas lluvias.