La Maternidad Martin activó el protocolo de prevención luego de que se detectara un caso de coronavirus entre su plantel de enfermería. A partir del resultado fueron aisladas once personas que desempeñan su labor en el centro de atención y afirmaron que el contagiado no tuvo contacto con ningún paciente.
La persona integra el equipo de enfermería del servicio de neonatología. Por estas horas las autoridades se encuentran realizando el seguimiento correspondiente sobre cada uno de los profesionales que tuvo algún tipo de contacto con el contagiado.
Si bien se trata de personal esencial que permanece expuesto continuamente al riesgo de contagio, el propio Juan Becerra, director del Comando Operativo de Emergencia de Salud, aclaró que el contagio no fue en la institución, sino afuera.
La confirmación se dio en horas del mediodía tras un proceso de estudio que comenzó el miércoles. A partir del caso, Becerra instó a la responsabilidad de la ciudadanía e insistió con evitar todo tipo de reuniones familiar y social.