Trabajadores de un sector fundamental de la vida en comunidad recibieron un aumento salarial del 81%, elevando el sueldo mínimo de una de las categorías a más de $907.000.
Este importante aumento de sueldo mínimo de estos trabajadores es de manera significativa y será fundamental para recomponer salarios en un momento delicado del país.
El aumento a trabajadores y suba del sueldo mínimo en todas las categorías ya comenzaron a hacerse efectivos desde inicios de este año.
Confirmaron aumento del 81% y sueldo mínimo de $907.000: quiénes lo cobran
Los trabajadores de edificios, popularmente conocidos como porteros, consiguieron un interesante aumento salarial que eleva considerablemente el sueldo mínimo de todas las categorías.
La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) finalmente confirmó que el gobierno de Javier Milei homologó el acuerdo paritario donde se consensuó este aumento de sueldo.
- Aumento de sueldo para trabajadores de edificios del 4% en abril 2024
- Este aumento se suma al 22% conseguido en enero 2024
- 45% de febrero 2024
- y el aumento del 10% conseguido en marzo 2024
- De esta manera el aumento total del cuatrimestre alcanza el 81%
Aumento de sueldo a trabajadores de edificios: detalles del acuerdo
Este aumento del sueldo mínimo para trabajadores de edificios fue concedido mediante negociaciones paritarias entre el gremio de la FATERYH y la Unión de Administradores (UA), la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHA) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, conjuntamente con las cámaras empresariales del sector.
Tras la homologación del gobierno de Javier Milei, este será el sueldo mínimo de los trabajadores de edificios con el aumento último pactado en abril 2024:
- Sueldo mínimo de $907.544 para trabajadores de la categoría más alta (Intendente de edificio)
- Sueldo mínimo de $287.533 para trabajadores de la categoría más baja (Ayudante de media jornada)
Desde FATERYH insistieron que este aumento de sueldo, por el momento, cubrirá la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.