Una mujer de 67 años infectada con coronavirus murió en la mañana de este sábado en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió así en la cuarta persona fallecida por el covid-19 en el país.
Según trascendió, se trata de una mujer oriunda de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles que había ingresado el pasado miércoles a la Clínica Güemes de Luján. Había ingresado ya con síntomas severos y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica.
“La paciente de 67 años internada en Unidad de Terapia Intensiva, coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30”, señala el parte de establecimiento de salud. Junto con su marido había regresado de un viaje en crucero.
«El efector privado donde se encontraba internada comunicó hace instantes a autoridades municipales el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad», informó a los medios el Comité de Crisis de Luján.
Los casos fatales
En la noche del miércoles pasado se había confirmado el tercer fallecido, un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenía patologías previas a contraer el virus: diabetes e hipertensión.
El segundo caso se registró en una clínica privada de Resistencia, Chaco: un hombre de 61 años identificado como César Cotichelli, quien murió el viernes 13 de marzo alrededor de las 13.30 en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania, dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios. No se había aislado tras retornar al país. Era ingeniero y docente de la Universidad Tecnológica Nacional.
La primera víctima fatal fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.
Además, otro argentino murió en Madrid: el saxofonista Marcelo Peralta, quien residía en España desde 1996. Tenía 59 años y el jueves de la semana pasada, día de su cumpleaños, había quedado internado.
Un hombre de 64 años, la tercera víctima mortal por coronavirus en la Argentina