La dirigencia de Newell’s confirmó que el cotejo de este viernes a las 20 en el estadio Marcelo Bielsa se va a jugar con público tal y como estaba previsto. Tras el crimen de una persona en uno de los ingresos a la cancha el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni había puesto en duda al deslizar que había una posibilidad de jugarlo a puertas cerradas.
Sin embargo, unos minutos más tarde desde el ministerio de Seguridad aclararon que estaban en condiciones de garantizar la presencia de hinchas y desde la propia institución rojinegra confirmaron que los hinchas van a poder estar presente en el primer partido de Gabriel Heinze en el Parque Independencia
Así lo confirmó hoy el subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, Gustavo Pucheta, quien aseguró que el estado provincial “brindará todos los medios necesarios, tanto logísticos como humanos para que el partido se juegue con presencia de público y de la mejor manera posible”. El funcionario llevó de esa forma tranquilidad al público leproso tras el asesinato de un hombre el miércoles a la noche frente a la puerta 6 de ingreso al Coloso.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Pucheta remarcó: “No podemos permitir que algunos inadaptados sociales no le permitan al resto de la sociedad disfrutar de un espectáculo deportivo”.
De todos modos se prevé un operativo especial con un refuerzo de agentes en las inmediaciones del parque Independencia. Por esto es que desde el club pidieron colaboración a los hinchas para que lleguen temprano al estadio.
Las puertas de la cancha se van a abrir a partir de las 17 y la idea del club es que los fanáticos no se queden en los alrededores sino que ingresen inmediatamente a las tribunas.