La Dirección de Fiscalización Sanitaria decomisó 146 sachets de leche, 62 paquetes de salchichas, 64 cajas de pastas, 242 unidades de queso crema, 805 de yogurt, 40 de manteca, 60 de postre dietético, 203 de tapas de empanadas, 50 de queso en hebras y 160 kilos de pescado.
«Durante todo el verano haremos operativos sorpresa tanto en restaurantes como en supermercados, comercios y complejos turísticos para corroborar que los productos alimenticios sean inocuos y prevenir las enfermedades trasmitidas por alimentos”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia.
El funcionario detalló que “en los establecimientos donde se realizaron los decomisos se observó falta de higiene, orden y fallas edilicias”.
En cuanto al estado de los productos secuestrados, los inspectores explicaron que “en la mayoría de los casos se detectó que eran conservados a temperaturas inadecuadas, presentaban rótulos en infracción y muchos se hallaban guardados en depósitos no aptos para almacenar alimentos”.
“Si bien se ha notado una mayor concientización por parte de los responsables de establecimientos en el intento de garantizar la inocuidad, también se detectaron diferentes faltas que derivaron en infracciones y decomisos”, señaló Silvia Caballero, subsecretaria de Control Sanitario.