Facundo Bassi tenía 18 años. Lo mataron en agosto del 2022 por una presunta deuda por drogas, dice la pesquisa. Su asesino reconoció haber apretado el gatillo en una audiencia de procedimiento abreviado. Fue condenado a prisión y deberá purgar la misma cantidad de años que tenía la víctima. Se trata de Juan Hernán “Perú” Espinoza –que sería ladero Luciano “Lucho” Cantero, el hijo del mítico líder Ariel Cantero– fue condenado a 18 años de prisión por homicidio agravado y por ser miembro de una asociación ilícita. El fallo fue dictado tras un acuerdo de partes.
Pasadas las 19 del 21 de agosto de 2022 Facundo estaba en la puerta de una casa ubicada en Arrieta al 1700 cuando apareció un joven que disparó en reiteradas oportunidades contra la víctima. Los proyectiles le impactaron en la zona del tórax, abdomen, espalda y muslo izquierdo. Fue derivado al Heca donde permaneció casi un mes, pero no logró recuperarse de las heridas recibidas y falleció.
Rosario suma un nuevo crimen: murió un adolescente de 18 años baleado hace un mes en zona sur
Tras el ataque, el agresor escapó. Ese día un joven de 18 años ingresó al hospital Centenario con una herida en el cuello que no revistió gravedad y poco después fue sindicado por la Fiscalía como el tirador. Por lo que estiman que hubo un intercambio de disparos entre ambos.
Según la pesquisa Bassi vivía solo en ese domicilio donde aparentemente funcionaba un quiosco de venta de drogas
El acusado
Juan Hernán Espinoza, entonces de 18 años, fue imputado por tentativa de homicidio pero cuando Bassi falleció la imputación en su contra se agravó.
Este jueves en una audiencia de procedimiento abreviado presidida por los jueces Paola Aguirre, Nicolás Vico Gimena y Hebe Marcogliese, el joven se hizo cargo de su participación en el crimen y en la banda delictiva.
El acusado consintió un acuerdo presentado por los fiscales Alejandro Ferlazzo y Marisol Fabbro, y aceptado por la defensa, que fue evaluado y homologado por los magistrados quienes dictaron una condena de 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación y asociación ilícita en calidad de miembro.