En referencia al bloqueo a la puerto que llevan adelante trabajadores del Sindicato de Estibadores de Rosario, Terminal Puerto Rosario (TPR) difundió un comunicado en el afirma que «solo pretende continuar la negociación (paritaria) con la Comisión Directiva, en un marco de paz social, con el fin de aliviar el impacto de la inflación».
Desde TPR afirmaron a través de un comunicado que se habían comenzado a renegociar las pautas del acuerdo y «en forma intempestiva e incumpliendo el acuerdo vigente, los estibadores iniciaron paros totales de operaciones escalonados de 2 a 3 horas por turno».
«Esta situación ha obligado a TPR a tomar decisiones incómodas para todos, en medio de una realidad incontestable: nuestros estibadores recibirán $780.000 de bolsillo cada uno, por jornadas de 6 horas de trabajo, en concordancia con el acuerdo vigente, a cobrar entre el 4/11/22 y 5/01/23», afirman.
Y apuntaron al sindicato: «No ha aportado ningún tipo de claridad ni certeza respecto a las pretensiones de nuestros estibadores».
“Estábamos negociando la activación de la cláusula de revisión con TPR. Entendemos que el acuerdo salarial para este año la inflación lo borró. Queremos no perder el poder adquisitivo”, sostuvo en tanto Cesar Aybar, secretario General de Supa.
Y sumó: “Empezamos con un quite de colaboración de dos horas por turno y la empresa respondió con despidos masivos”.
En las puertas de acceso a la terminal, por el acceso Sur a la altura de Uriburu, los trabajadores realizan una protesta con quema de cubiertas pero sin cortar el tránsito.