Últimas

Conflicto portuario: cuarto intermedio hasta el lunes

La empresa ofreció 1600 pesos por única vez en cuatro cuotas, lo cual no fue aceptado por los trabajadores, quienes reclaman elevar el salario a 5000 pesos.

Los representantes de agroexportadoras y gremialistas de la CGT de San Lorenzo intentaron durante la tarde de ayer alcanzar un acuerdo que solucione el conflicto salarial por el que los puertos cerealeros estuvieron paralizados más de una semana. Pero la oferta de las empresas no fue aceptada por la CGT y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.

La reunión había comenzado a las 14.30 en la sede central del ministerio de Trabajo de la Nación con la mediación de funcionarios de segunda línea, pero las partes no lograron ponerse de acuerdo, ya que las empresas ofrecieron 1600 pesos por única vez en cuatro cuotas, lo que no fue aceptado por los trabajadores, quienes reclaman llevar el salario mínimo a 5000 pesos.

Las empresas rechazan el reclamo de los trabajadores dado que en muchos casos esa mejora salarial representaría doblar el sueldo de los operarios que menos cobran y advierten que eso provocaría un fuerte golpe a sus estructuras de gastos.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y por el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz.

Participaron por la CGT nacional Juan Carlos Schmidt, Antonio Caló y Héctor Recalde, entre otros; y por la CGT San Lorenzo, su titular, Walter Cabrera, y los dirigentes Daniel Badía, Eduardo Quiroga y Jorge González.

Por el sector empresario estuvieron Walter Savarecio, director de Bunge Argentina; Víctor Giorgi, apoderado de Molinos Río de la Plata; y Ricardo Duaygues, apoderado de Cargill, entre otros.

Comentarios

10