Los choferes del transporte urbano de pasajeros advirtieron sobre un nuevo conflicto salarial que podría desembocar en un paro de colectivo.
“Nos adeudan el 50% del salario, el 50% de los viáticos, 50% de una suma no remunerativa y 5 mil pesos de una cuota paritaria”, afirmó Sergio Copello, secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) Rosario en diálogo con LT8.
“Los trabajadores no podemos sufrir esta demora en el cobro por el fallecimiento de un ministro”, advirtió Copello, en referencia a las explicaciones que dan algunos funcionarios. Y agregó: “Los otros (funcionarios) podrían haber encontrado una forma para no llegar a esta altura del mes sin un peso en el bolsillo”.
Con respecto una posible medida de fuerza en reclamo de la deuda salarial, Copello confirmó que “mañana tendremos una asamblea del cuerpo de delegados, pero no veo otra salida que un corte del crédito laboral”.
Por último, también hizo un reclamo a Osvaldo Miatello (secretario de transporte de Santa Fe) por el retraso en el pago de sueldos de media y larga distancia. “Hay líneas que tienen atrasos de hasta 2 meses y medio”, concluyó.