La semana previa al Clásico sumó un insólito capítulo en las últimas horas luego de que varias cuentas en redes sociales deslizaran el rumor de que la dirigencia de Newell´s le había solicitado a la Liga Profesional del Fútbol que la camiseta del Canalla no tenga el parche de campeón por este partido.
Además, en el mismo sentido, se sostenía que también pidieron que no haya nada en alusión a la Copa de la Liga 2023 ni en el micro, ni en la indumentaria ni en ningún tipo de accesorio ya que se podría tomar como una «provocación».
Con el enojo de los hinchas leprosos por el arbitraje ante Estudiantes, que expulsó a Ever Banega y lo dejó afuera del partido, sumado a las declaraciones de Franco Díaz, quien señaló que «a Central lo favorecieron mucho el año pasado», esta versión sobre el supuesto pedido leproso se viralizó rápidamente, pero desde ambas dirigencias confirmaron que el pedido nunca se hizo y sólo es una versión de redes sociales.
Central jugará con su camiseta tradicional y con el parche que lo acredita como campeón de la última Copa de la Liga Profesional disputada en diciembre del año pasado.
El propio protagonista de hacer circular dicha versión se retractó y pidió disculpas en sus redes sociales: “Pido disculpas por lo que mencioné anteriormente. La información de qué La CD de Newells pidió eso es falso. No chequee la información y cometí un grave error. Pido disculpas. No fue la intención crear polémica y agresión”, señaló Matías Adorisio en su cuenta de Twitter.